Óscar Chávez – La casita

¿Que de dónde amigo vengo?
De una casita que tengo
por allá en el pedregal;
de una casita chiquita
con jardines, alberquita
y calefacción central.

Tiene en el frente unas bardas
que vigilan unos guardias
que me manda el general;
las bardas son alambradas,
muy bien electrificadas
por Comisión Federal.

Piedras la tienen cubierta
y un guarura hay en la puerta
que la Procu me prestó;
en el portal una estatua
estofada de oro y plata
que el museo me donó.

Ver un garaje tú puedes,
donde caben tres Mercedes,
cuatro Mustangs y un Jaguar;
y en el piso que está encima
hay gimnasio,ring y esgrima,
y un salón para bailar.

Bajo un ramo que la tupe:
la Virgen de Guadalupe
que un arzobispo me dió;
ella cuida los dineros
que me dejan mis obreros,
por eso le rezo yo.

Mas adentro esta la cama
que perteneció a Santa Ana
nuestro mejor vendedor;
tengo también un armario
que le “tranzé” a un anticuario
que en palacio se robó.

Si tú quieres al momento
casa,vestido y sustento,
y una vida cual no hay dos,
ya no seas reaccionario,
hazte revolucionario
y que te bendiga Dios.

Responder

