Como instalar Windows XP pro 32 bits en una Acer Aspire 4320

En estas páginas podremos encontrar los drivers de esta portatil para XP 32 bits ademas de información útil sobre métodos alternativos de instalación
 
Drivers en descarga directa de Acer China
 
Suerte a todos y gracias a eigjtgap, Mine-Kun e Ian Benedict.
 
Notas aclaratorias:
  • Se instaló Windows XP pro 32 bits por compatibilidad ya que se puede instalar en procesadores a 64 bits (AMD e intel) ademas muchas empresas no brindan soporte para Windows XP pro 64 bits. 
  • Los programas que la Acer pone a sus computadoras puede ser bajado directamente de la página de Acer, en este caso en particular: Acer europa y en Acer China En ellas podremos encontrar las versiones de 64 bits para Windows XP pro 64 bits, Vista 64 bits/32 bits y Vista SP1 y actualización de BIOS para Vista ademas en la página de Acer China pusieron drivers compatibles con Windows XP 32 bits.
  • Existen varios métodos para instalar XP 32 bits en equipos como este
    1. Con ayuda de una memoria USB que contenga los drivers.
    2. Con ayuda de floppy interno o externo que contenga los drivers.
    3. Cambiando una opción al BIOS ( presiona F2, algunas HP Pavilion no tienen esa opción ), esta es la solución más fácil y rapida segun los que la probaron.
    4. ó Integrando los drivers SATA al CD de instalación de XP, es el método descrito en este mini-tutorial (este método es muy efectivo y casi universal).
         
        0 ) Indice o Tabla de contenidos
         
        1. Introducción
        2. Material necesario o requerimientos
        3. Pasos a seguir o procedimientos
            3.1 ) Sacar un reporte de la máquina.
         
            3.2 ) Bajar los controladores del chipset y del sata directamente del fabricante.
         
            3.3 ) Integrar los controladores del sata y chipset al Windows XP.
         
            3.4 ) Instalar el Windows XP con los controladores del sata y chipset integrados.
         
            3.5 ) Instalar los controladores faltantes y aplicaciones útiles.
         
        1. Introducción
         
            Hace poco me trajeron una computadora portátil "Acer Aspire 4320" para que le instalara Microsoft Windows XP porque el Microsoft Windows Vista que tenia de fábrica era incompatible con algunos programas que le son muy necesarios al dueño de la portatil.
         
            Todo parecía ir bien con la instalación de XP, hasta que me aparecio una pantalla donde me decía que no encontró disco duro donde instalar XP.
         
         
         
            El problema radica en que el disco de instalación de XP no tiene controladores para el chipset Intel ICH8 SATA AHCI, por lo que me dí a la tarea de integrarlos al instalador del XP y con eso solucione el asunto; en general windows XP no traé controladores para SATA por lo que la pantalla anterior aparcera en la mayoria de las computadoras que tienen solo discos duros SATA, actualmente algunas computadoras muestran una "bonita" "pantalla azul de la muerte" (BSOD) diciendo que existe un error de hardware, pero no hagamos caso, es solo una forma de evitar que el usuario deduzca que tiene que integrar los drivers SATA.
         
            Supongo que esto también fuciona con otras máquinas que tienen discos duros SATA, por lo que si se encuentran con este problema puedes seguir los pasos que detallo en este mini tutorial, solo busca los drivers y programas necesarios en la página del fabricante de tu equipo o del fabricante de la motherboard.
         
         2. Material necesario o requerimientos
         
        • Acer Aspire 4320 o una computadora con disco duro SATA
        • CD de instalación de Windows XP
        • CD / DVD Virgen
        • La aplicación nLite
        • La aplicación Everest
        • Los controladores para XP ( chipset, VGA, sonido, LAN, wireless/inalambrico )
         
         
         3. Pasos a seguir o procedimientos
         
          3.1 ) Sacar un reporte de la máquina.
         
         
            Este paso ya es opcional debido a que ya sabemos donde encontrar los drivers.
         
            El reporte es para que podamos saber con certeza que dispositivos tiene nuestra máquina y podamos buscar los controladores adecuados ademas de que nos permitirá comparar el antes y despues de la instalación, por eso debemos hacerlo antes de instalar el XP.
          
            Existen varios programas que sirven para sacar el reporte de una máquina, yo en lo personal uso uno llamado "Everest"; el reporte basicamente debe contener los datos de 
         
        • La placa base(tambien llamada tarjeta madre o motherboard)
        • Los dispositivos de hardware(por ejemplo LAN, monitor, chipset, sonido, etc.)
            Yo en lo personal saco el reporte de toda la máquina y lo guardo en un CD y/o en alguna partición del disco duro que no vaya a formatear.
         
         
          3.2 ) Bajar los controladores del chipset y del sata directamente del fabricante.
          
             Podemos usar los drivers de la página de Acer ya que son compatibles con XP 32 bits ( usar los que están en la carpeta X86 de cualquiera de los archivos "AHCI_Intel ICH8 Sata AHCI driver_v7.0.0.1020_Vista.zip" ó "Chipset_Intel_v8.3.0.1014whql_XP Vista SP1.zip" ) pero sugiero/recomiendo que los controladores de los componentes intel sean bajados directamente de la página de intel, en esta página podremos encontrar drivers actualizados y herramientas para diagnosticar las piezas intel de nuestro equipo:
         
             Enlaces / links a controladores SATA sacados de Integration of Intel Sata and Raid driverIntegration of NVIDIA nForce Raid and SATA e Integration of AMD / ATI SB7XX textmode RAID / AHCI drivers on an XP ( sirven para otras computadoras portátiles y de escritorio, también existen para 64 bits )
         
         
          3.3 ) Integrar los controladores del SATA y chipset al CD instalador de Windows XP.
         
            Para este paso vamos a necesitar una aplicación llamada nLite la cual puedes bajar gratuitamente de:
         
         
        esta aplicación es la que nos va a ayudar a integrar correctamente los drivers al CD de instalación de Windows XP, incluso si queremos le integramos todos los drivers que usa nuestra máquina ademas de poder hacer desatendido nuestro CD de instalación de XP.
         
            Si no sabes usar este programa, no te preocupes es muy fácil de aprender con solo usarlo ademas de que existen exelentes tutoriales en varios idiomas (incluido el español) en la página de nLite, este es el link al tutorial en español:
         
         
         
          3.4 ) Instalar el Windows XP con los controladores del sata y chipset integrados.
         
         
            En este punto todo debería funcionar bien y el CD que creaste en el paso anterior con nLite debe estar ya instalando sin problemas el Windows XP.
         
         
          3.5 ) Instalar los controladores faltantes y aplicaciones útiles.
         
            Pues eso, debemos instalar los drivers que nos falte instalar ademas del software que usemos regularmente como por ejemplo el office, el nero, etc..

        Anuncios

        13 Comments

        1. Muchas gracias por tu tiempo empleado para los que tenemos la misma problematica, tambien tengo la acer4320 y no podia instalar el xp, Porfavor te pido que si tienes por alli la direción de los driverss. porfavos la cites…. Gracias por la ayuda…(Y)

          Responder

        2. de donde puedo bajar los driver apra este equipo(sonido, modem, y el que controla las tarjetas sd)

          Responder

        3. bueno no se la quiebren tanto con la instalada del xp y que no les reconosca el disco duro entren al setup con F2 al encender el equipo y cambien la configuracion del disco de sata a ide y listo con esto pude instalar el xp en una maquina igual.

          Responder

        4. hola y donde puedo conseguir el software para este equipo el que viene preinstalado o de que manera lo extraigo de la laptop

          Responder

        5. Disculpa amigo, yo eh descargado todos los driver pero el driver del audio High Definition Audio Codecs (Software)  me marca un error, Te marco a ti? no se si me puedas ayudar en eso, Gracias

          Responder

        6. genial macho, te lo agradesco un buen a ti y a tus amigos por el exelente aporte, en verdad me han ayudado bastante, grax por todo y bendiciones a vos y a todos

          Responder

        7. gracias por los drivers..yo en lo personal solucione el asunto de la pantalla azul, entrando al setup y cambiando la configuracion del disco de SATA a IDE y asi emula la laptop IDE y el win xp se instala correctamente, sin ningun problema…saludos…si tienen alguna duda este es mi correo jfezb@hotmail.com

          Responder

        8. Gracias Hermano que gran aporte, no tarde nada en dejar mi maquina incluso mejor que cuando tenia vista, te felicito

          Responder

        Responder

        Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

        Logo de WordPress.com

        Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

        Imagen de Twitter

        Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

        Foto de Facebook

        Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

        Google+ photo

        Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

        Conectando a %s