Cablecom y su cablemodem SURFboard SB5101i

Saludos a todos.
 
Hoy escribo para contarles mi experiencia con las unicas compañias de acceso a internet que existen aquí en donde vivo, para eso voy a comparar el servicio de internet de cablecom con el de internet de prodigy. 
  1. 1 ) Resumen de terminos del contrato.
    • El contrato con cablecom es por 6 meses obligatorios, en caso de terminar el contrato antes de tiempo te cobran lo que reste de los 6 meses.
    • Actualmente el contrato de prodigy es por tiempo indeterminado y parece que no te cobran el termino del contrato, si me equivoco me avisan. 
  1. 2 ) Costo del contrato.
  • En cablecom cuesta $115 m.n. por promoción.
  • En prodigy depende la promoción, parece que actualmente es gratis y con modem inalambrico. 
  1. 3 ) Tarifas de conección.
  • En cablecom
El servicio flash 512kbps de recepción/bajada y 128kbps de envio/subida cuesta $255 m.n.
El servicio flash 1024kbps de recepción/bajada y 256kbps de envio/subida cuesta $350 m.n.
  • En prodigy
El servicio infinitum 1000 plus 1024kbps de recepción/bajada y 128kbps de envio/subida cuesta $399 m.n.
El servicio infinitum 2000 2048kbps de recepción/bajada y 256kbps de envio/subida cuesta $688.85 m.n.
Para concluir voy a dar mi muy personal punto de vista,
 
  • Con respecto a cablecom lo que no me tiene contento son 2 cosas
    1. Prometen servicio técnico en mi ciudad pero la realidad es que tengo que hacer llamadas de larga distancia ademas de que su gente o no está bien capacitada o te oculta información.
    2. Todo parece indicar que tienen un exelente firewall, pero para mi gusto se pasa de bueno porque bloquea los puertos para P2P, esto hace que no pueda usar clientes como el uTorrent, e investigado en internet y parece ser una combinación del SURFboard SB5101i y cablecom. Si tienen información que puedan proporcionarme para solucionar esto envienmela.
 
  • Con respecto a prodigy lo que no me gusta es que su velocidad de subida es muy pobre.
 
    Sin más por el momento me despido deseandoles
 
Suerte a todos.
 
P.D. Gracias por la aclaración  rODRIGO la verdad se me paso la mano con aquello del "copiar y pegar" y se paso eso del plus pero ya lo corregí.
2 Comments

  1. Hola te dejo la info de infinitum mas reciente.
    La velocidad de 1 MB existe en dos paquetes.
    Infinitum 1000 $299 1024 down, 128 up No incluye larga distancia, el supuesto limite no aplica, bajas nomal.
    Infinitum 1000 Plus $399  1024 down, 128 up, Con 100 min de larga distancia a todo mexico.
    Infinitum 2000 $688.55 (no existe el plus) 2048 Down, 256 up, con 100 min de larga distancia, y 50 llamadas locales extras.
    Todo como decias incluye el modem gratis, soporte 24 hrs, y lo mejorno hay bloqueo de puertos. y sin contratos forzosos.
    Curioso esta semana fue lanzado un paquete ilimitado x $999 al mes que incluye Infinitum 1000,llamadas locales y de larga distancia ilimitadas, todos los servicios digitales.
    Saludos.
     
     

    Responder

  2. Uhm ke pena me da el leer estos comments; la vdd el servicio (si se le puede llamar asi) de internet de telmex es una porkeria, asi de simple; no hablo solo por hablar, yo lo tuve durante mas de 2 años, si 2 años kon una velocidad de 128kbps kuando estaba pagando supuestamente por 1024 kbps. Si me kede todo ese tiempo kon este "servicio" fue solo por el hecho de ke no existia ningun otro isp aka en San Luis Potosi, asi ke kuando llego cablecom a tokar a mi kasa y ofrecer internet de banda ancha ni lo dude, total, kualkier kosa serria mejor ke la porkeria ke hellmex me estaba dando. Lo kontrate y al fin pude saber lo ke es el interner de alta velocidad, no tengo ninguna keja sobre el servicio y la vdd estoy muy sartisfecho, ya estoy konsiderando subir a 1 mbps ya ke los 512 son muy buenos pero kiero mas hehehe. Respecto al servicio, de nada sirve tener soporte tekniko las 24 horas del dia si la gente ke te atiende no sabe nada de nada y solo te dan el avion y levantan un estupido reporte ke no resuelve nada. Aktualmente llevo poko mas de 4 meses kon internet de cablecom y nunka he necesitado soporte tecnico, solo me konekto y a navegar/bajar/jugar se ha dicho. es una pena pues a este paso hellmex se kedara sin klientes. Ya para terminar y respekto al blokeo de los puertos para p2p, no le veo ningun inconveniente, ya ke nunka los he usado ni pienso  hacerlo, me da igual, kuando kiero algun juego o alguna rola simplemente lo kompro o lo pido  aalguien ke lo tenga y listo. Gracias por leer y si pueden, kambiense a cablecom, lo rekomiendo ampliamente.

    Responder

Responder

